Con una inversión histórica de $828.400 millones, el gobierno Nacional presentó hoy la hoja de ruta del proyecto Aeropuerto del Café que quedará en Palestina, Caldas, y es una de las infraestructuras más ambiciosas para el desarrollo del Eje Cafetero. Este aeropuerto promete revolucionar la conectividad, la economía y el turismo en la región.
En el evento, realizado en la explanada donde se levantará la terminal aérea, el presidente de la República, Gustavo Petro, advirtió que “aquí tenemos que garantizar más pista que edificio, antes que nada. Minimalismo para garantizar que lleguen los aviones reales, los aviones de metal, y no se vayan los aviones humanos con el billete”.
El jefe de Estado estuvo acompañado de la ministra de Transporte María Constanza García, el ministro TIC Mauricio Lizcano, el gobernador de Caldas Henry Gutiérrez, los alcaldes de Palestina y Manizales Álvaro Osorio y Jorge Rojas, y los gerentes de Aeropuerto del Café.
Durante la presentación, el mandatario destacó la importancia de esta obra para impulsar el progreso regional y dijo que este proyecto está en fase 3, “luego se puede comenzar a construir ya. Ahora, obviamente, ¿quién?”.
Y enfatizó que ese quién “tiene que ser el mejor posible”, de todas las que concursen para participar en el proyecto”.
El presidente Petro añadió, “no tenga yo que venir a ver dentro de cinco años, si es que estoy por aquí, el mismo tierrero que vimos al comienzo del gobierno”.