La Unidad Departamental del Riesgo declaró, a través de un concepto técnico, el posible colapso del Mirador Alto de la Cruz del municipio de Circasia. La información fue revelada por el propio alcalde del municipio Julián Andrés Peña, quien advirtió que esta situación podría afectar la vida e integridad física de los residentes en el sector.
El alcalde Peña sostuvo que se había acordado declarar la emergencia por esta situación y empezar los estudios correspondientes para contratar las obras que mitiguen el daño, a través de la figura de calamidad pública.
El problema del lote donde está construido El Mirador es que tiene una restricción para la inversión pública, porque se trata de un predio que pertenece a una organización privada, y siendo así hay impedimentos para poner allí obras que provengan de la administración pública.
El alcalde Peña dijo que se está gestionando para que el lote pase a ser propiedad del municipio, por su posesión durante años, pero esta decisión aún no ha sido asumida, pues es necesario una intervención jurídica ante notaría y la oficina de Registro de Instrumentos Públicos.
A pesar del peligro de colapso de la Torre Mirador de Circasia, aún no hay ninguna acción de evacuación de los habitantes del sector: