El gobierno de Armenia dio al servicio la vía de la calle 19 norte, que conecta el Portal del Quindío con la avenida Centenario, a pesar de que faltan varias obras complementarias para que su funcionamiento sea eficiente.
La obra se entregó sin los ordenadores viales en la avenida centenario, que permita el ingreso de los vehículos que vienen de sur a norte por esa avenida a la calle 19 norte; y que también permita que los carros que vienen por esta puedan coger la avenida hacia el norte. Tampoco se hicieron los ordenadores viales en la zona del portal del Quindío, que le ofrezcan un verdadero desembotellamiento a este sector. Incluso, se abrió la vía sin iluminación.
Frente a estos cuestionamientos, la alcaldía dijo en un comunicado que tanto los dos ordenadores, de oriente y occidente como la iluminación se harán a comienzos del año 2025. Textualmente, sobre este particular, el comunicado de la alcaldía expresa: “Cabe resaltar que, las obras complementarias de iluminación y adecuaciones en las entradas del sector del Portal del Quindío y del sector de la Avenida Centenario serán terminadas a inicios del próximo año”,