1-1: Tolima y Nacional igualaron en la ida de la final de la Liga colombiana en Ibagué

18 diciembre 2024 9:41 pm

Compartir:

En partido de buen trámite, Deportes Tolima y Atlético Nacional empataron 1-1 esta noche de miércoles en el duelo de ida de la gran final de la Liga BetPlay Dimayor II-2024, disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

Dairon Asprilla (35′) puso a celebrar a los seguidores del club antioqueño aprovechando un rebote que dio el golero tolimense William Cuesta, luego de un remate de Kevin Viveros que burló la defensa local en una descolgada por el sector izquierdo del campo.

Después, el conjunto Vinotinto buscó el empate por todos los medios ante una defensa a lo que pudo superar el atacante paraguayo Gustavo Adrián Ramírez (75′), que fusiló al guardameta David Ospina luego de recibir asistencia de Brayan Gil

Nacional tuvo que aguantar el juego con diez hombres desde el minuto 65 por la expulsión del volante Sebastián Guzmán, pero tuvo oficio y buen trabajo para soportar los ataques del Tolima, que buscó el triunfo hasta el pitazo final.

De buen trabajo, el vallecaucano Carlos Betancur fue el árbitro central, asistido en las líneas por David Fuentes del Cesar y Sebastián Vela de Bogotá. Betancur también tuvo el respaldo del bogotano Héider Castro en el VAR y el nortesantandereano Mario Daza en el AVAR.

El juego de vuelta entre Atlético Nacional y Deportes Tolima que definirá el campeón de la Liga colombiana del segundo semestre, se disputará el próximo domingo 22 de diciembre desde las 6:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los Verdolagas saldrán por su decimoctavo título y los Pijaos por el cuarto, tras los más recientes conseguidos en los campeonatos de los primeros semestres de 2022 y 2021 respectivamente.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido