El obispo de la Diócesis de Armenia monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez hará este jueves, en la catedral, la primera consagración en Armenia de una mujer en la Orden de las Vírgenes, según lo informó el propio prelado de la iglesia católica en el Quindío
La Orden de las Vírgenes Consagradas, también conocida como Ordo Virginum, es una vocación de la Iglesia católica que se remonta a los inicios del cristianismo. Se trata de una de las primeras formas de vida consagrada femenina en la Iglesia.
La dama que recibirá la consagración es la fonoaudióloga Nora Stella Pérez Varón, del municipio de Circasia.
Este acontecimiento ocurrirá el jueves 12 de diciembre, cuando la Iglesia celebra a la Bienaventurada Virgen María de Guadalupe. Se trata de un hecho histórico y Sui Géneris, por primera vez en la Diócesis de Armenia, como lo ha reconocido Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, que presidirá a las 10.00 de la mañana, la ceremonia esponsal en la Catedral “La Inmaculada Concepción”.
Allí estará la “Junta de Ordenes” encargada por el Señor Obispo de estudiar la causa para esta consagración. Como invitadas especiales asistirán acompañando a la consagrante otras 5 vírgenes colombianas consagradas y 1 candidata, procedentes: 1 de la Arquidiócesis de Medellín, 1 de la Diócesis de Zipaquirá, 2 de la Diócesis de Popayán, 1 de la Arquidiócesis de Cali y 1 candidata en el Orden Virginum de la Diócesis de Duitama.
Después de la consagración de Nora Stella Pérez Varón, se harán 3 celebraciones eucarísticas en Acción de Gracias, así:
· Viernes 13 de diciembre, a las 4.00 de la tarde en la parroquia de “Nuestra Señora de las Mercedes” de Circasia, a la cual pertenece.
· Sábado 14 de diciembre a las 6.00 de la tarde, en la parroquia “Jesús, María y José” de Quimbaya.
· Domingo 15 de diciembre, a las 10.00 de la mañana, en la capilla “Madre Teresa de Calcuta” del barrio “Génesis” en Armenia.