Comfenalco Quindío anunció que adelantará una reducción en las tasas de interés de todas las modalidades de crédito desde el 1 de diciembre de 2024, lo que permitirá a sus afiliados acceder a préstamos con menores costos de interés. La Caja de Compensación Familiar indicó que las tarifas en las diferentes categorías de crédito serán las siguientes:
Categoría A: Antes 1,6% ahora 1,3%
Categoría B: Antes 1,7% ahora 1,4%
Categoría C: Antes 1,9% ahora 1,6%
De esta manera, créditos como turismo, movilidad, credisubsidio, libre inversión y préstamo de emergencia presentan este ajuste como una opción para el mejoramiento de las condiciones económicas y la calidad de vida de los trabajadores afiliados y sus beneficiarios.
Frente al tema, José Fernando Montes Salazar, director administrativo de Comfenalco Quindío, destacó la importancia de esta medida: “con esta reducción de tasas, Comfenalco Quindío continúa buscando ofrecer mejores condiciones financieras a nuestros afiliados. Esta medida facilita el acceso a crédito a un mayor número de personas, promoviendo el bienestar y el desarrollo económico de nuestros usuarios”.