Únete al detective lógico para poner a prueba tu poder de deducción e investigación de los crímenes más escabrosos. Eso lo encontraras en Murdle, un libro que ya es fenómeno literario en varios países y llega a las librerías colombianas.
Sinopsis
Concebidos como adictivos rompecabezas, cada uno de los acertijos te desafiará a descubrir quién, con qué arma y dónde ocurrieron los crímenes, sirviéndote únicamente de la lógica.
Examina las pistas, entrevista a los testigos y haz que encajen todas las piezas del caso para descubrir al culpable. A medida que avances, el nivel irá subiendo, pero ¡no te rindas! Repleto de ilustraciones, códigos y mapas, Murdle esconde un mensaje que tan solo podrás descifrar cuando hayas resuelto todos los asesinatos.
Rebosante de ingenio e intriga, es la experiencia perfecta para los amantes de la novela negra y el juego que necesita el detective que todos llevamos dentro.
Instrucciones
“Bienvenido a Murdle: Resuelve el crimen, la publicación ofical de los archivos de las investigaciones llevadas a cabo por la más brillante de las mentes en el campo de la resolución de misterios: el Detective Lógico. A diferencia de otros libros de detectives, los enigmas que aquí se presentan son rompecabezas que tú tendrás que resolver. Y todo lo que necesitas para resolver estos casos son un lápiz y una mente afilados.”
Cada caso presentado en el libro consta de tres sospechosos, tres lugares donde pudo haber ocurrido el crimen y tres armas. El lector se verá en la tarea de descubrir quién es el culpable, con qué arma y dónde, haciendo uso de las pocas pistas que le de el juego. Para eso el libro entrega algunas herramientas.
Primera herramienta: cuaderno de detective
La cuadrícula de deducción permite tener un mayor orden al momento de llegar a las conclusiones. Como se puede ver, los lugares se enumeraban dos veces, una en la parte superior y otra en la lateral. De esta manera en cada cuadrado se podrá hacer un emparejamiento. Marcas con una “X” cuando el objeto o el sospechoso no haya estado en ese lugar o cuando el sospechoso no haya tenido ese objeto, y un “chulo” cuando sí haya estado o sí lo haya tenido.
Segunda herramienta: prueba documental A
En la primera parte del libro nos entregan el Kit de deducción del detective lógico, presentado como la Prueba documental A, donde se encuentran cosas no muy útiles como lector, como lo son la lupa, una taza de café y una cinta de VHS.
Pero hay algunas cosas que nos pueden ser de utilidad cuando entremos a resolver los misterios, como lo es el anillo descodificador, “un aparato mecánico para leer y escribir en el Código de los Detectives.
No obstante, cada capítulo te da una opción para aumentar el nivel, si así lo quieres. Por ejemplo, en el nivel “elemental” nos proponen el siguiente desafío: “calcula el tiempo que tardas en resolver los veinticinco misterios de nivel elemental sin cometer ningún error. El récord actual, alcanzado por un miembro de nuestro club antes de la publicación de este libro, es de treinta y seis minutos.”
O en el nivel “intermedio” nos invitan a “participar en el Desafío Mental Total del Club de los Detectives: intenta resolver cada uno de los veinticinco rompecabezas siguientes sin utilizar un lápiz, trabajando solamente con la cabeza y sin equivocarte en ninguna acusación. Pero nos advierten que antes de publicar este libro, no hubo nadie que pudiera superar este reto.
¡RECUERDA!
En la parte final del libro se encuentran las respuestas para cada uno de los crímenes, que incluyen una expansión de la historia y que es necesario leer para disfrutar al máximo el libro. Si necesitas más ayuda o quieres resolver los misterios con otras personas, te puedes unir al Club de los Detectives de Murdle.
Sobre el autor del libro, G.T Karber
Creció en un pequeño pueblo de Arkansas, hijo de un juez y una abogada. Se graduó summa cum laude en Matemáticas y Literatura inglesa y, luego, se mudó a California, donde obtuvo un máster en Bellas Artes. Como secretario general de la Hollywood Mystery Society, ha supervisado la puesta en escena de docenas de novelas policíacas inmersivas en el área de Los Ángeles. Murdle