Presidente Petro otorgó la Orden de Boyacá a ‘Pepe’ Mujica

5 diciembre 2024 11:30 pm

Compartir:

Por destacarse en la defensa de la paz y ser un firme promotor del diálogo como única salida para resolver los conflictos, el presidente Gustavo Petro le otorgó al exmandatario uruguayo José ‘Pepe’ Mujica la Orden de Boyacá en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria, máxima distinción del gobierno colombiano.

En la ceremonia realizada en la residencia del expresidente uruguayo, a las afueras de Montevideo, el presidente Petro, acompañado por su comitiva, destacó la labor de ‘Pepe’ Mujica, en pro de la pacificación de Colombia y de la región.

En el decreto se indicó que “su compromiso con la reconciliación se ha manifestado en múltiples pronunciamientos sobre la importancia de alcanzar acuerdos, que garanticen la justicia social y la equidad, enfatizando que la violencia no es la solución a las diferencias políticas”.

Este reconocimiento al expresidente Mujica se dio en el marco de la visita de trabajo que adelanta el jefe de Estado colombiano en Uruguay.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido