. Se esperan 30.000 turistas por el aeropuerto El Edén, y 4.000 vehículos diarios en esta temporada
El Plan de Seguridad para Navidad y Año Nuevo en el Quindío se puso en marcha, a cargo de la Policía Nacional, el Ejército y el gobierno departamental. En un acto que se cumplió en el sector de Versalles, en Calarcá, los comandantes de la Policía y del Ejército, como los secretarios de Gobierno y de Turismo del Quindío hicieron la presentación de este plan de seguridad para Navidad.
“Con más de cinco mil hombres, entre Policía, Ejército y personal civil dispuesto para cualquier situación que se presente, estamos hoy con la campaña ‘Quindío una Luz de Felicidad’. Vamos a entregarles a los visitantes información sobre las líneas de denuncia en las vías de ingreso al departamento”, dijo el secretario del Interior y de Convivencia Jaime Andrés Pérez.
Igualmente, se pondrán en marcha todos los dispositivos para garantizar la seguridad en los 12 municipios del departamento, con especial atención a los principales accesos al territorio, sector hotelero y parques temáticos”, indicó Pérez Cotrino.
Por su parte, Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria de Turismo, Industria y Comercio, afirmó que se espera la llegada por aeropuerto, de 30.000 visitantes, entre ellos 9.000 extranjeros y más de 4.000 vehículos diarios que ingresarán al territorio por carretera.
Adicionalmente, se espera que la ocupación hotelera llegue al 100% en las últimas semanas del mes de diciembre, por lo que se trabaja en campañas de inspección vigilancia y control con Policía de Turismo, y prevención del turismo sexual infantil.