Como es costumbres, grupos de motociclistas se citan a través de redes sociales para realizar caravanas por las diferentes calles y barrios de Armenia, en la primera hora del primer día del último mes del año, diciembre.
Estas caravanas se denominan Alborada de Navidad o de diciembre. Aunque había un dispositivo policial y de las autoridades civiles de Armenia para controlar las caravanas, estas no se hicieron esperar, y centenares de motociclistas salieron a primera hora del domingo uno de diciembre, haciendo sonar sus pitos, realizando malabares y quedando pólvora luminosa y detonante.
Las autoridades de Policía, SETTA y la Alcaldía de Armenia actuaron, y expidieron 305 órdenes de comparendos al tránsito; igualmente, realizaron 61 inmovilizaciones de motocicletas y vehículos por falta de documentación.
La Policía informó que en hechos aislados a estas caravanas se presentaron en la madrugada del domingo,lamentablemente, tres accidentes de tránsito con dospersonas fallecidas y tres lesionados. Además, se conocieron casos que arrojaron 02 lesionados por arma cortopunzante y la atención de 39 casos de riñas.
La Policía también dijo que no se presentaron afectaciones a la vida ni quemados por pólvora.