46 miembros de comunidades y pueblos étnicos en el Quindío recibieron formación en derechos humanos y se graduaron del diplomado ‘Derechos humanos en la construcción de paz en el territorio: Benkos Biohó, Wiwa, Orika, Sando Colombia: una nación multiétnica’. El ciclo de capacitación fue organizado y dictado por la Defensoría del Pueblo y la Universidad Alexander Von Humboldt.
Durante las 11 sesiones, líderes sociales, ambientales, de identidad de género, autoridades de los territorios y estudiantes del departamento recibieron conocimientos en materia de derechos humanos y participaron de la conferencia ‘Historia del Quindío, memoria y no olvido’.
Además, la actividad pedagógica se centró en la protección de los derechos de las personas de ascendencia africana, a propósito del ‘Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015-2024’, proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
El diplomado fue dictado atendiendo a los compromisos establecidos por la Defensoría del Pueblo regional Quindío en su ‘Plan Anual 2024’.