El gobernador del Quindío Juan Miguel Galvis Bedoya calificó el foro nacional de la revista Semana “Corazón del país”, como un espacio para mostrar las bondades del Eje Cafetero y dar a conocer la visión de territorio que se tiene desde esta zona colombiana. Así mismo, para compartir los logros que se esperan alcanzar con mecanismos como Obras por Impuestos, con la buena ejecución de regalías, y como la ventana, ese escenario, para decirle a Colombia y al mundo que hay un territorio dispuesto para la paz y por la vida.
Así lo indicó el mandatario quindiano al final de la jornada cumplida en la capital de la república, y en donde de manera conjunta con sus homólogos de Tolima y Caldas, al igual que con el Alcalde de Manizales y con dirigentes gremiales de Fedegan, la Federación Nacional de Cafeteros y empresarios representantes de Autopistas del Café y de la Industria Licorera de Caldas, analizaron la realidad actual de esta zona colombiana. Ratificaron en conjunto que el desarrollo del país pasa por el desarrollo de las regiones, motivo por el cual estas deben ser de especial atención y trato desde el nivel central.
Galvis Bedoya y sus compañeros de diálogo se refirieron entre otros temas a las relaciones con el gobierno nacional en lo que tiene que ver con transferencias y apoyo a macroproyectos. Así mismo, tocaron el tema de la seguridad, destacando que, si bien esta zona no tiene presencia subversiva, caso concreto del Quindío, si hay problemas como el del microtráfico entre otros, que preocupan a las comunidades. De igual forma se refirieron a la necesidad de darle un verdadero vuelco a la salud, y dieron a conocer las apuestas de las administraciones para en los próximos tres años lograr impactar el desarrollo regional.
Proyectos como el de la vía Tarapacá que conecta el aeropuerto El Edén con La cordillera, iniciativas a través del mecanismo Obras por Impuestos, la intervención en vías terciarias y los convenios solidarios, fueron dados a conocer por el gobernador del Quindío ante el país, en el marco del Foro convocado por la importante publicación nacional.