Luego de que el Tribunal Administrativo del Quindío declarará la invalidez del acuerdo Número 012, proyecto de empresas públicas del municipio, la administración de Montenegro, manifestó su respeto y acatamiento a dicha decisión judicial, y afirma que el resultado los impulsa a seguir trabajando para buscar alternativas legales donde el municipio cuente con una empresa de servicios públicos eficientes y de calidad.
La administración municipal manifiesta que ellos elaboraron un estudio técnico el cual fue presentado ante el Concejo Municipal, junto al proyecto de acuerdo y exposición de motivos. En materia de servicios públicos cabe resaltar que la ley a aplicar para el citado acuerdo es la Ley 142 de 1994 y no la ley 489 de 1998; no obstante, existen diversidad de criterios donde buscarán medios jurídicos que les permita mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios públicos.
También afirman que desde el ámbito legal buscarán dar soluciones a las observaciones hechas por el TAQ para volver a presentar el proyecto y evitar que empresas privadas y apoyadas por grupos ajenos a las necesidades de la comunidad sigan con el monopolio de los servicios públicos.