. Contar con un posicionamiento de Armenia para esta tipología turística es muy importante porque trae una derrama económica y una desestacionalización al destino muy interesante.
Según la más reciente encuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo sobre destinos más demandados para la organización de bodas en Colombia, Armenia está en el top 7 junto a grandes ciudades que comparten esta vocación turística como Santa Marta, San Andrés, Cajicá y Medellín, entre otros.
Armenia sigue figurando en el mapa nacional e internacional como destino turístico en diversas áreas como el Turismo de Romance, que cada vez toma más fuerza a nivel nacional y es que, según la encuesta “Perfil de Romance”, realizada desde el orden nacional a más de 70 empresas con portafolio para este segmento de turismo en 20 diferentes ciudades, Armenia rodeada de paisajes naturales, cafetales y una oferta única de experiencias románticas, se ha consolidado como un refugio ideal para parejas que buscan una experiencia única para este tipo de eventos.
“Contar con un posicionamiento de Armenia para esta tipología turística es muy importante porque trae una derrama económica y una desestacionalización al destino muy interesante, entonces esperamos seguir creciendo en este turismo de romance y en el conocimiento y la profesionalización para impactar más en todos nuestros empresarios”, indicó José Manuel Cimadevilla Acevedo, director ejecutivo de la Corporación Quindío Convention Bureau.
La encuesta fue realizada a diferentes actores del sector como wedding planners, operadores turísticos, cadenas de hoteles, hoteles independientes y recintos no tradicionales, quienes manifestaron que en promedio realizan mínimo cinco bodas al año, principalmente en los meses de marzo, agosto, noviembre y diciembre y que más del 60% de las bodas destino realizadas en el país, se llevan a cabo en espacios al aire libre, terrazas de hoteles y haciendas o fincas campestres.
Este reconocimiento refuerza el potencial de Armenia como un destino clave para el turismo nacional e internacional y, sin lugar a dudas, una oportunidad para promover la historia, cultura, patrimonio y recursos naturales del municipio.