ATENCIÓN/ Casi toda Armenia está sin servicio de acueducto

Son escasos los barrios que aún mantienen el servicio de agua. La turbiedad del río Quindío ha causado la emergencia.
17 noviembre 2024 10:06 am

Compartir:


Durante la madrugada de este 17 de noviembre del 2024, se presentó una contingencia que generó cierres hidráulicos en Armenia debido al torrencial aguacero que se registró en las últimas horas en la zona alta del departamento, de donde se surte el río Quindío. Este fenómeno provocó un aumento en la turbiedad del agua afectando a toda la ciudad y generando una contingencia.

Desde el día de ayer, la fuente de abastecimiento -Río Quindío- han estado presentando altas turbiedades, lo que obligó al cierre de la planta de tratamiento de agua entre las 8:00 P.M. y las 3:00 A.M. de este domingo, sin embargo, se continúa en el proceso de tratamiento, aunque de manera restringida debido a la persistencia de las altas turbiedades.

El subgerente de Aguas de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. Luis Alberto Vélez afirmó: “La ciudad de Armenia en estos momentos se encuentra con un servicio de agua limitado, pueden existir puntos que tengan agua, por favor el llamado a los usuarios es a que hagan un uso eficiente y ahorro del líquido vital».

EPA continúa trabajando de manera constante para garantizar el servicio a todos los ciudadanos de manera óptima y eficaz, es por esto que se están ejecutando diferentes acciones contempladas en el Puesto de Mando Unificado  -PMU, que se llevó a cabo hace ya varios días, con el objetivo de tener el suministro de agua para todas las actividades de la ciudad.

Se solicita a los usuarios paciencia durante el periodo de suspensión del servicio de acueducto y se destaca el compromiso de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. con el cumplimiento de los fines estatales, la prestación continua y eficiente de los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, así como la protección de los derechos e intereses de los usuarios.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido