Prensa Mindeporte
Comenzaba la tercera jornada de competencias del atletismo y ya las graderías de la Villa Olímpica empezaban a tener color con las distintas delegaciones. Apenas se daban las primeras competencias, cuando las lágrimas y un abrazo sentido sellaron un momento a metros de la pista.
Con nostalgia y emoción. Así se enmarcó el reencuentro entre la intendente de la Policía nacional, Magda Gallego, y el entrenador de atletismo, Jorge Enrique Beltrán, después de 20 años sin verse.
Ella llegó a cumplir con su servicio, el de brindar seguridad al escenario, como en todos donde se cumplen los I Juegos Nacionales Juveniles Eje Cafetero 2024, pero un pálpito le aceleraba el corazón: estar de nuevo en el escenario donde dos décadas atrás corría tras sus sueños.
Pero la emoción se multiplicó al reencontrarse con el hombre que marcó su camino en el deporte. Y el llanto, entonces, resultó inevitable al tener al frente a su mentor, quien, igualmente conmovido, se sintió orgulloso de ver a su exalumna convertida en una destacada mujer al servicio del país. “Es una gran sorpresa… ¡Algo hicimos bien!”, exclamó el también técnico del Quindío en las justas.
La intendente Gallego, quien ha dedicado más de dos décadas de su vida a la institución policial, recordó con cariño los momentos compartidos con Beltrán en la pista del estadio Centenario. “Vine a buscar a mi ‘profe’, pues hace 20 años me fui para la Policía y me tocó dejar mis entrenos”, confesó emocionada. “Y hoy que me tocó este servicio en el estadio de atletismo de Armenia, lo primero que hice fue buscarlo”, agregó.
Beltrán, sorprendido y conmovido por la visita, recordó con mucho júbilo que “cuando entrenaba conmigo era una niña, y verla hoy convertida en una gran profesional, me indica que aportamos a la formación de un ser humano íntegro”.
“Él me enseñó no solo a correr sino a perseverar y a nunca rendirme”, manifestó ella, quien a su vez resaltó que “gracias a sus enseñanzas, pude superar obstáculos y alcanzar mis metas”.
Durante el reencuentro, la intendente también tuvo la oportunidad de admirar el moderno estadio de atletismo de Armenia, algo que la llenó de emoción y alegría. “Yo entrenaba en la pista del estadio centenario y ahora miro este estadio de atletismo tan lindo que tienen. Hay que decir que el Gobierno trabaja por el deporte y esto es maravilloso”, destacó.
Beltrán, orgulloso de la uniformada, destacó la importancia de la disciplina y el trabajo duro en el éxito de cualquier persona. “La intendente es un ejemplo vivo de que con dedicación y esfuerzo se pueden alcanzar grandes logros”, dijo.
Se despidieron con la promesa de que se volverán a ver muy pronto porque la conexión entre la formación deportiva y el éxito profesional es interminable. Y su historia, conmovedora. Un testimonio del poder transformador del deporte y la influencia positiva que pueden tener los líderes en la vida de las personas.