. Esta es la segunda vereda de Montenegro en tener este beneficio.
La Montaña, vereda de Montenegro, se beneficia del proyecto «Juntas de Internet, Comunidades de Conectividad», una iniciativa del gobierno nacional que, a través del Ministerio de las TIC, le apuesta al avance digital en las zonas rurales del país.
“La Montaña se convierte en la segunda vereda de Montenegro en tener este beneficio
y a un costo que los mismos habitantes de la zona han establecido, y eso es muy importante”, comentó Javier García Villareal, jefe de la oficina TIC de Montenegro.
El programa Juntas de Internet, Comunidades de Conectividad pretende fortalecer las redes existentes o adelantar la construcción donde no existen, en especial áreas rurales (veredas y corregimientos), para que las organizaciones sociales, étnicas o Juntas de Acción Comunal presten el servicio de Internet comunitario fijo a sus asociados con lazos de vecindad por medio de una tarifa social equitativa fijada por las mismas. Este cobro dependerá de los costos de la puesta en marcha de cada Junta de Internet, Comunidad de Conectividad.