Óliver Bedoya Jiménez, joven tiplista quindiano, integrante de la Escuela de Formación de la secretaría de Cultura del departamento, fue proclamado ganador del Gran Cuyabrito de Oro en el marco del vigésimo segundo Festival Cuyabrito de Oro que se realizó este fin de semana en el Teatro de la Cruz Roja de Armenia.
Óliver Bedoya Jiménez, del corregimiento de Barcelona, del municipio de Calarcá, obtuvo, además del Gran Premio Cuyabrito de Oro, el primer puesto en la Modalidad Instrumental, acompañado de su maestro Mateo Vargas Moreno.
En la Modalidad Vocal A, el primer puesto fue para Gael Santiago López, del departamento de Santander. En la Modalidad Vocal B, la ganadora fue Melissa Murillo, del departamento del Valle del Cauca.
En el concurso de obra inédita, el ganador fue Jhon Jairo Torrez de la Pava del departamento de Antioquia, con el bambuco ‘Dos gatas y un gato’, interpretado por Santiago Moncada, de Risaralda. El mejor baile por pareja lo realizaron Maya Hincapié y Manuel Franco del municipio de Quimbaya, departamento del Quindío.
En el evento se le rindió homenaje al autor y compositor quindiano Ancizar Castrillón Santa, por su gran aporte a la música Andina colombiana. En este orden, se premió al mejor intérprete de las canciones de Ancizar Castrillón, llevándose el galardón Lina María Mercedes Marrugo, de Montería, Córdoba.
El Cuyabrito de Oro es un concurso de música Andina colombiana, realizado en el Quindío, hecho para niños y adolescentes, con participación de delegados de todo el país.