Fotos: Mindeporte
Tras el segundo día de competencias, la delegación del departamento de Antioquia comanda el medallero general de la primera edición de los Juegos Juveniles Nacionales del Eje Cafetero 2024, de los sectores olímpico y paralímpico.
En el primero, los antioqueños encabezan la tabla con tres preseas, dos de ellas de oro gracias a los ciclistas Luciana Osorio y Jerónimo Calderón en las pruebas de contrarreloj individual; y una de plata con Miguel Ángel Marín, en la misma prueba.
Bogotá es segundo con una medalla de plata y otra de bronce; seguido de Casanare con un bronce, todas ellas logradas en la apertura del ciclismo de ruta (CRI) en carreteras de los vecinos departamentos de Risaralda y Caldas.
El Quindío contó con la representación de corredores como Mariana Burgos de Armenia y Esteban Mejía de Filandia, quienes estuvieron bastante distantes del podio pese a todos sus esfuerzos. Burgos y Mejía esperan tener una mejor actuación en la competencia de gran fondo prevista para el próximo miércoles.
En el sector paralímpico, Bogotá lidera el medallero con un oro, dos platas y tres bronces; seguido de Cundinamarca con una de oro y dos de plata; y Antioquia con un oro y una plata.
Las justas juveniles entran este lunes festivo en su tercera jornada en deportes como voleibol, béisbol y patinaje artístico en el sector olímpico; y tenis en silla de ruedas y tiro con arco en el paralímpico, entre otros.
Armenia vivirá emociones con las competencias del squash en las canchas de la Universidad del Quindío y la gimnasia artística en el coliseo del Complejo Deportivo ‘Ancízar López López’.