Ancianos en pobreza extrema se quedan sin alimentos en Armenia

“La Administración continúa trabajando para superar esta dificultad, enfocados en garantizar que los Centros Vida cumplan con su propósito de apoyo y protección a quienes más lo necesitan
9 noviembre 2024 10:00 pm

Compartir:

Julio Velasco, director de la Casa Centro Día, dijo que la Alcaldía dejó a los ancianos esperando por el almuerzo. “Con profunda tristeza se informa, que este día la alcaldía de Armenia, sin previo aviso a la población, suspendió los servicios del programa centro día que brindó atención humanitaria desde el mes de agosto a adultos mayores y habitantes de la Calle. Más de 120 ancianos en la plaza de Bolívar y otros puntos de la ciudad expresaron su angustia pues se quedaron esperando la ruta del bus que les recogía y desde hoy se quedan sin el desayuno y el almuerzo que este programa les brindaba”, dice el comunicado de Velasco.

Y agrega: “qué falta de respeto no comunicarles a los ancianos, y. dejarlos esperando. Falta de humanidad no gestionar los procesos administrativos de manera oportuna para mantener la seguridad alimentaria de personas muy pobres y vulnerables. Tristeza por Armenia y sus ancianos pobres”.

Responde la alcaldía

Frente a esta denuncia de un hogar de paso de la tercera edad en Armenia, que los dejaron sin el almuerzo y los ‘ancianos’ se quedaron esperando a los funcionarios de la alcaldía de Armenia, el ente gubernamental dijo que “los Centros de Vida Públicos Galilea y Génesis, que brindan atención a adultos mayores y habitantes en situación de calle en nuestra ciudad funcionan con los recursos de la estampilla municipal de adulto mayor”.

Pero, indica la información, “estos dineros fueron invertidos en su totalidad para esta vigencia 2024, por lo que desde la Administración Municipal se encuentra cursando en el Concejo Municipal los debates para la adición de este recurso”.

“La Administración continúa trabajando para superar esta dificultad, enfocados en garantizar que los Centros Vida cumplan con su propósito de apoyo y protección a quienes más lo necesitan”, sostiene la aclaración de la Alcaldía.

Sin embargo, no solo en los Centros Vida públicos, sino en aquellos hogares privados que tratan de darle alimentos a los adultos mayores en condición de pobreza extrema en la ciudad, hay un clamor general porque no les llegan recursos para cumplir con esta necesidad.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido