Una mujer adulta dio a luz esta mañana en la vía pública, sitio conocido como los Puentes de la 26 en el sector llamado La Cejita, en Armenia. De acuerdo con las primeras versiones del caso, la mujer amaneció en este sitio donde duermen habitantes de calle y consumidores de drogas alucinógenas, y empezó a sentir los dolores del parto hacia las 9:00 horas de este sábado 9 de noviembre. Sus compañeros salieron a la vía y pararon una ambulancia, que paró y atendió el caso, cuando ya había nacido el niño, asistido por dos indigentes y una joven que pasaba por esta zona.
Nació una niña, de la mano de la joven que ayudó en el parto. Tanto la madre como la recién nacida fueron llevadas por la ambulancia al hospital San Juan de Dios de Armenia, donde fueron atendidas con prontitud. “El reporte que me han dado es que nació una niña debajo de los Puentes de la 26 y tanto ella como la madre están en buen estado, atendidas en el hospital departamental”, dijo el secretario de Gobierno de Armenia Andrés Buitrago Moncaleano.
Varios observadores del caso se dolieron de la lamentable situación y se extrañaron que la secretaría Social del municipio no se hubiera dado cuenta de que una mujer habitante de calle, consumidora de drogas alucinógenas en las vías de la ciudad, estuviera en embarazo y a punto de dar a luz.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del Quindío también fue notificado del nacimiento de la niña para que asume el cuidado del bebé. Por el momento no se suministró el nombre de la madre.