. EL mandatario destacó que se movilizaron más de 100 millones de dólares en donaciones para la biodiversidad del país.
El jefe del Estado destacó este jueves los importantes logros que obtuvo la 16 Conferencia de las Partes de Biodiversidad (COP16) que culminó el 1 de noviembre en la capital del Valle. Sostuvo que este encuentro demostró que el país estuvo en capacidad “de hacer un evento de esta magnitud y atraer literalmente el mundo a una ciudad, en este caso Cali”.
La COP16 deja resultados económicos de 122 mil millones de pesos para el país y 5 mil 400 empleos generados, donde la ciudad de Cali fue la gran favorecida, aseguró el mandatario.
También resaltó que las ventas de los comercios crecieron 400%.“La economía colombiana, coherentemente, cada vez gira más alrededor de las variables que se les propuso por parte del actual presidente de Colombia, las variables que tienen que ver con la construcción de una potencia mundial de la vida”, subrayó.
En cuanto a la seguridad, dijo que “la capacidad del Estado colombiano de resguardar bienes, vidas, tanto de las personas colombianas allí presentes, como de los visitantes extranjeros, fue óptima”.
El dignatario resaltó, asimismo, que Colombia pudo mostrarse tal cual es, en su belleza natural, en su expresión cultural y también en su diversidad biológica.
A este respecto, precisó que “se movilizaron más de 100 millones de dólares para Colombia, en términos de donaciones: 50 millones en un bono de biodiversidad, resultado de un acuerdo entre el banco Davivienda y la Corporación Financiera Internacional (IFC), para proteger, conservar y restaurar la biodiversidad del país”.
También resaltó que 20 millones de dólares fueron entregados por Noruega para apoyar la lucha contra la deforestación y las iniciativas para proteger la Amazonía, además de 5 millones de dólares por parte del gobierno de Suecia.