Comfenalco Quindío recibió el Premio Nacional a la Responsabilidad Social otorgado por la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, en reconocimiento a su programa de sostenibilidad denominado Basura Cero. El galardón fue entrado en el congreso colombiano de la construcción en la ciudad de Barranquilla y es el noveno que recibe la caja de compensación por su compromiso en materia ambiental.
Basura Cero
El modelo Basura Cero de Comfenalco Quindío integra actividades de prevención, reducción y economía circular de desechos, lo que permite que la entidad reutilice el 84% de los residuos sólidos generados en sus instalaciones, un estimado de 175.273 kilogramos que no han ido a parar al relleno sanitario. Estos y otros hechos similares han sido valorados por Icontec al ser certificados en Basura Cerco con la categoría Oro, máxima instancia de calidad y exigencia.
Con respecto al premio otorgado por Camacol Nacional, el director administrativo de la caja de compensación familiar, José Fernando Montes Salazar, expresó su satisfacción por el resultado de las tareas emprendidas que muestran una entidad comprometida con el medio ambiente y referente de procesos de aprovechamiento de los recursos naturales.
Cabe recordar que hace apenas dos meses, la Red Pacto Global le concedió a Comfenalco Quindío un reconocimiento nacional por buenas prácticas de desarrollo sostenible, entre 243 postulaciones de todo el país.