. El alcalde de Salento Santiago Ángel sostuvo que la obra se ejecuta dentro de los cronogramas establecidos.
Comerciantes de la Calle Real del municipio de Salento se mostraron preocupados por lo que consideraron un retraso en las obras de mejoramiento de esta vía principal de la localidad, que ejecuta la empresa Proyecta Quindío a un costo de $771 millones de pesos.
Los comerciantes manifiestan que ya están evidenciando pérdidas, especialmente en los últimos puentes festivos por las incomodidades que representan las obras y el taponamiento de ésta, la más transitada vía de los salentinos. Fernando Daza, presidente de la Veeduría de la obra dijo que no hubo un estudio sobre el impacto económico que iba a provocar la obra al comenzarse en los meses cercanos a la temporada decembrina.
“El plazo para la entrega de la obra es el 15 de diciembre, cuando ya estaremos en plena temporada navideña. Pero, como vemos, con la poca acción que se denota en los trabajos y con el incremento del invierno, es posible que no alcancen a entregarla en el tiempo estipulado, lo que sería catastrófico para los comerciantes y para el turismo en Salento en general”, sostuvo Daza en dialogo con EL QUINDIANO.
En tanto, el alcalde de Salento Santiago Ángel sostuvo que la obra se ejecuta dentro de los cronogramas establecidos, que no hay retrasos y que, por el contrario, es posible que se entregue antes de la fecha estimada.
Entrevistas completas sobre este polémico tema en el siguiente vídeo: