Este miércoles murió en Armenia el ingeniero Darío López Ospina, a la edad de 97 años. Era un reconocido profesional de la ingeniería, graduado en la Universidad del Cauca, y quien dirigiera la construcción del puente de La Florida de Armenia, que une el centro de la ciudad con la avenida Centenario y la ruta a Calarcá, y que en este momento está en proceso de mantenimiento.
También construyó el puente sobre el río De la Vieja, en el sitio El Alambrado, y que estuvo en pie más de 60 años y se cayó el año pasado por falta de mantenimiento. A él se le deben también construcciones como el colegio Nacional de Armenia, la primera piscina de la Universidad del Quindío y el barrio Corales de Pereira, entre otros.
Había nacido en Santa Rosa de Cabal en el año de 1927, y se había trasladado a Armenia con su familia, donde hizo su bachillerato en el colegio San José de los Hermanos Maristas. Contrajo matrimonio con Alba Botero Baena, en cuyo hogar hubo dos hijos: Olga Inés y Carlos Eduardo, y dos nietos: Clarena y Susana Mejía López.
La familia decidió no hacer velación del cuerpo y espera que le entreguen las cenizas para realizar el homenaje religioso y familiar.
EL QUINDIANO expresa su pesar por la muerte del connotado ciudadano y extiende sus condolencias a su esposa, hijos, nietos y demás familiares y amigos.