Empresas Públicas del Quindío ha beneficiado a más de 70.000 habitantes en los municipios de Montenegro y Circasia, gracias a acciones que aseguran la continuidad del 99.35% y del 99.30% respectivamente en lo que va del año.
$1.400 millones de pesos invertidos en Montenegro han garantizado la continuidad del agua impactando a más de 40 mil habitantes.
En Montenegro, donde se benefician 40 mil habitantes, se recuperó el sistema de bombeo de la acequia y se realizó el mantenimiento a los 6,5 kilómetros entre bocatoma, túneles y canal; también se instaló un viaducto de 60 metros y se instalaron ventosas en toda la línea de aducción para mejorar su funcionamiento. Asimismo, se realizó el desvío y control de caudal de entrada en la planta, se instaló el sulfato de aluminio líquido para el manejo óptimo de turbiedades y se realizó el lavado de tanques de almacenamiento y mantenimiento de hidrantes en todo el municipio.
$3.170 millones invertidos en Circasia han garantizado la continuidad del agua impactando a más de 30 mil habitantes
Entre las acciones más destacadas se encuentran el mantenimiento y reparación de las tres motobombas que de nuevo iniciaron operación en los sistemas de bombeo El Roble y Las Águilas. Asimismo, la construcción de un tanque de almacenamiento de 810 m³. Además, se instaló un sistema de coagulante líquido en la planta de tratamiento y se efectuó el mantenimiento de hidrantes en todo el municipio. También se realizó la reparación y el mantenimiento del tanque desarenador de El Roble y el mantenimiento de compuertas del canal EPA.
Estas intervenciones con recursos completamente propios de la entidad, han sido fundamentales para garantizar la sostenibilidad del suministro en ambas localidades.