• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  06 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Autoridades advierten a turistas que acceso al parque Nacional Los Nevados no se encuentra habilitado desde el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

A través de la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Salento se hizo el llamado a los turistas que quieran ingresar al Parque Nacional Los Nevados, para que accedan a él por la ruta que comunica desde Manizales, sector de Brisas y no por el Quindío.

Esto en concordancia con el anuncio hecho por Parques Nacionales Naturales de Colombia, que así lo determinó en los últimos días.

Al respecto Leidy Juliana Toro, funcionaria encargada de la secretaría de Turismo de Salento, pidió a las personas evitar programar visitas a ese lugar por el tramo que comunica desde el municipio padre del Quindío, ya que la zona sur del parque y los predios de la Corporación Autónoma Regional del Quindío se encuentran cerrados para el público.

La razón de esta decisión de la autoridad ambiental es que los residentes de la zona han manifestado su interés de no tener oferta de servicios por el momento, debido a las dificultades que representa el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que se exigen.

De otra parte se recordó que hay personal de entidades encargadas del cuidado de estas zonas naturales, haciendo vigilancia constante y de regulación para impedir el paso a quienes logren llegar a zonas altas del Valle de Cocora.

La funcionaria agregó que por el momento los operadores turísticos tampoco se encuentran autorizados para vender paquetes en los que se incluya acceso al Parque de los Nevados desde el Quindío.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net