El rector de la Universidad del Quindío Luis Fernando Polanía Obando participo en el seminario “La universidad que queremos en el siglo XXI”, realizado en las instalaciones de la Universidad Católica de Temuco, Chile. El rector estuvo acompañado de Eduardo Perafán del Campo, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Uniquindío para atender una nutrida agenda en tierra austral.
Convenio
Previo al seminario, Polanía Obando sostuvo un encuentro con el rector de la Católica de Temuco, Aliro Bórquez Ramírez; y con el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de esa institución, Juan Pablo Beca Frai. Con esta universidad, la Uniquindío tiene en curso un convenio para movilidad de funcionarios administrativos.
Estrategia
La actividad académica en tierra chilena permitió que el auditorio conociera la propuesta uniquindiana, expuesta por el rector, en la que se pone la mirada en la educación superior del sur global como estrategia para el desarrollo territorial. La nómina de oradores, estuvo Manuel Quintanilla Chacón, de la Universidad Nacional del Altiplano; y la moderación corrió por cuenta de Isnel Martínez Montenegro.
Pensar globalmente, para actuar local, es una de las grandes apuestas del plan de gestión “Uniquindío, en conexión territorial”. De ahí la intensa agenda de relacionamiento internacional gestada, en los dos últimos años, desde la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Uniquindío, con la que se ha posicionado nuestra alma mater, además, como una auténtica agencia de diplomacia académica.