Los maestros del departamento del Quindío protagonizarán hoy un paro de 24 horas en protesta al mal servicio que vienen recibiendo por parte del nuevo sistema de salud.
Los docentes abandonaran las aulas para exigir al gobierno nacional la entrega oportuna de medicamentos y el cumplimiento en la atención de citas con especialistas.
La junta directiva del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq convocó a los docentes en el parque los Fundadores al norte de Armenia a partir de las 8:00 de la mañana en donde se concentrarán para luego salir en recorrido por las principales calles de la ciudad.
Ante la deficiencia que se viene presentando en el servicio por parte del nuevo sistema en salud a los docentes de todo el país, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación Fecode exigió con urgencia una reunión con el Presidente de la República y los respectivos 4 ministros que tienen relación con el modelo.
Tanto en Armenia como en el Quindío los horarios escolares se verán afectados por el paro de 24 horas, incluso son varios las instituciones educativas que no programaron clases regulares este 6 de noviembre ante la ausencia de los docentes.