Los usuarios de la Nueva EPS en la clínica de la Sagrada Familia de Armenia quedarán sin servicio a partir de las cero horas de este 6 de noviembre, según lo anunció la gerente de esta entidad Neydi Viviana Jaimes Leguizamon
La decisión se tomó tras el no pago de la EPS a la clínica el compromiso del mes de octubre por $8.000 millones de pesos, según comunicó la señora Jaimes al agente interventor de la Nueva EPS Julio Alberto Rincón Ramírez. Este miércoles, todos los servicios de la clínica a los usuarios de la Nueva EPS amanecen suspendidos, excepto las urgencias vitales.
La situación es mucho más complicada en la medida que la clínica exige ahora no solo el pago de esos $8.000 millones de octubre, sino lo pactado para noviembre por $30.000 millones, de un total de 115.346 millones que se le adeuda en su totalidad, según la misma carta firmada por la gerente Neydi Viviana Jaimes.
La Nueva EPS es la prestadora de servicios que más afiliados tiene en las dos modalidades, subsidiado y cotizantes. EL QUINDIANO consultó a los voceros de la Nueva EPS sobre esta decisión y dijeron que están consultando la situación y confrontando las cifras y los pagos que han hechos a través de giros, para dar una respuesta clara.