La vía del corregimiento El Caimo que conduce de esta localidad a la vereda Portugalito de nuevo se encuentra llena de huecos, hecho que se ha convertido en una constante en esta importante carretera rural de Armenia.
Habitantes del sector denunciaron que la inversión que se hace en los reparcheos sólo beneficia a los contratistas que cada tres o cuatro meses “vienen tapan y más se demoran las obras que volverse a formar los huecos”.
Aseguran que desde hace varios años se viene luchando para el arreglo de la vía. “Los vecinos nos hemos unidos en varias ocasiones y hemos aportado para el reparcheo pero resulta peor la cura que la enfermedad”.
La última inversión de la alcaldía de Armenia fue en febrero de 2023, en esa ocasión también fue un trabajo articulado entre la comunidad y la administración municipal que invirtió $40 millones de pesos, “pero eso es un trabajo perdido, lo que se necesita es un trabajo serio que garantice la estabilidad de la carretera”, manifestaron los denunciantes, quienes indicaron que en diciembre de ese año tuvieron que unirse para “arreglar” la vía.
Las instalaciones deportivas del colegio San Luis Rey, el hogar geriátrico El Carmen, el centro de Salud El Caimo, fincas-hoteles campestres y fincas en general se ven perjudicados por el mal estado de esta carretera tanto para el transporte de productos agrícolas como de pasajeros y turista
“Llega diciembre y de nuevo la vía es una carretera destapada. Hemos tenido que tapar los huecos con escombros. Las lluvias de los últimos días incrementan el daño en la carretera. Requerimos que la administración municipal se apersone y dé soluciones concretas en el arreglo de esta vía”, enfatizaron