Este domingo en la tarde se reabrió el tráfico vehicular en el puente La Florida de Armenia, que comunica el centro de la ciudad con la avenida Centenario y la conexión hacia Calarcá. La apertura se hizo después de finalizar las labores de mantenimiento y reforzamiento de soldadura en la estructura, permitiendo nuevamente la circulación en esta importante vía de la ciudad.
La intervención en la obra tuvo un costo de $800 millones de pesos y es producto de un estudio de patología realizado desde la Secretaría de Infraestructura Municipal el año anterior, en el que se detectó que la megaestructura requería un mantenimiento posterior al que inicialmente se había efectuado por el Invías en la época posterremoto.
“Adelantamos también un estudio de vulnerabilidad por parte del municipio en conjunto con la Universidad del Quindío, que arrojará las adecuaciones a implementar para traer el puente a las condiciones de norma y de tráfico actuales”, indicó la secretaria de Infraestructura Claudia Milena Arenas.
Adicionalmente, la funcionaria mencionó que quedan pendientes algunos trabajos menores, que se ejecutarán hasta el 6 de diciembre, sin afectar el paso de los vehículos por este tramo. Es importante recordar también que continúan vigentes las restricciones para el tránsito de vehículos de carga, con el fin de preservar la estructura.