Durante las últimas 48 horas han aparecido muertos miles de pequeños peces a orillad del río De la Vieja en los municipios de Montenegro y Quimbaya, según lo han reportado habitantes del sector.
La Corporación Autónoma Regional del Quindío se apersonó de la situación y destacó en la zona un grupo de funcionarios para hacer las investigaciones correspondientes. Allí se tomaron pruebas entre los animales muertos y también del agua del sector, pero también en la parte más alta del río.
El gerente de la CRQ Juan Esteban Cortés Orozco dio un parte de la situación. “Continuamos adelantando labores de inspección en el río De la Vieja para establecer el origen de la mortandad de peces registrada en los sectores de Puerto Samaria y Puerto Alejandría. Nuestro objetivo es determinar en el menor tiempo posible el origen de la afectación para implementar las medidas correctivas necesarias, proteger la salud de los ecosistemas y evitar que esta situación se repita. Reiteramos a la comunidad la importancia de abstenerse de consumir agua del río mientras se adelantan las investigaciones”, sostuvo el gerente Cortés Orozco.
Presentamos el informe y recomendaciones de la CRQ, en el siguiente vídeo.