Sin autorización y sin acompañamiento de la Policía, centenares de motociclistas protagonizaron una larga caravana por las principales calles de la ciudad, después de las 10 de la noche de este sábado, generando ‘temores’ entre la ciudadanía.
El ruido, la velocidad, las acrobacias de algunos motociclistas crearon ‘miedo’ en los ciudadanos que fueron sorprendidos por la caravana. Muchos vehículos tuvieron que interrumpir su tránsito porque las motos se tomaron los dos carriles de las calles. El paso de los motociclistas por un sitio duró hasta seis minutos, lo que significa que por lo menos cinco mil motos, casi todos con acompañantes salieron a las calles.
La mayoría de los participantes en la caravana iban disfrazados, con las caras ocultas por máscaras o maquillajes, y algunos portaban, incluso elementos como machetes y hachas que hacían parte de los disfraces.
El secretario de Gobierno de Armenia Andrés Buitrago dijo que la caravana se hizo sin autorización de las autoridades, lo que puso alerta al personal de SETTA y a la Policía Nacional. Sin embargo, no se reportaron personas retenidas ni tampoco motocicletas inmovilizadas.