110 estudiantes participarán en II Festival del Movimiento organizado por el Imdera

La actividad se presenta como una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios a través de la educación, el deporte y el juego.
1 noviembre 2024 7:06 am

Compartir:

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Armenia (Imdera), realizará este sábado en el estadio San José el II Festival del Movimiento, un evento para los niños y niñas de los colegios de la ciudad. 

La actividad iniciará a las 8:00 a.m. como parte del programa Centros de Exploración y Desarrollo Motriz, que beneficia a cientos de menores de diversas instituciones educativas bajo la guía de 25 licenciados en Educación Física y Deportes.

El Festival contará con la participación de aproximadamente 110 estudiantes, representando a 20 instituciones y sus sedes, quienes disfrutarán de una jornada de juegos, dinámicas grupales y actividades recreativas diseñadas para promover el desarrollo motriz y el trabajo en equipo entre los menores de 7 a 9 años. Según los coordinadores, el evento ofrecerá una experiencia única, llena de aprendizaje y diversión en un entorno seguro.

Entre las actividades programadas, se destacan los juegos de ponchado, en los cuales el movimiento será el protagonista y los participantes podrán disfrutar de una competencia amistosa y emocionante. También habrá inflables para que los más pequeños tengan un espacio de recreación al aire libre y puedan compartir momentos de alegría en compañía de sus compañeros y familiares.

«Estamos emocionados de recibir a los estudiantes de nuestra ciudad. Tenemos a 20 instituciones confirmadas, pero hacemos extensiva la invitación a las demás para fomentar la participación de más niños que puedan sumergirse en emocionantes juegos», expresó Tatiana Sepúlveda Vanegas, gestora del Imdera, que además resaltó que el objetivo es proporcionar un ambiente seguro y estimulante que favorezca el desarrollo motriz a través del juego y la recreación.

Para complementar la jornada, el Festival incluirá una tarima de rumba aeróbica y actividades físicas musicalizadas, donde los niños podrán moverse al ritmo de la música y disfrutar de una rutina de ejercicios divertidos. Esta propuesta busca promover hábitos de vida saludables desde una temprana edad, motivando a los menores a mantenerse activos de una manera entretenida.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido