Las basuras en las calles de los cuatro puntos cardinales de Armenia continúan haciendo parte de la indiferencia la ineptitud y negligencia; de la falta de conciencia y amor propio por la ciudad de muchos residentes y empresarios que las han convertido en parte del paisaje.
En las calles del norte, sur, occidente de la ciudad las basuras son la muestra palpable del abandono que padece la Villa de Tigrero, argumentan ciudadanos que a diario padecen la incomodidad y los malos olores que generan los desechos sólidos.
A dos meses de terminar el primer año de gobierno de la administración municipal de Armenia no se vislumbra solución alguna a una evidente situación que puede desembocar en graves consecuencias como un problema sanitario, manifiestan.
No más
Ante la inoperancia de las autoridades correspondientes, jóvenes de las diferentes sedes educativas del occidente de Armenia se vienen organizando para realizar una marcha por las calles de los barrios de la zona en protesta por la falta de un programa que asegure el manejo de las basuras que a diario los afecta en su recorrido hacia los colegios: “ lunes, martes, miércoles y todos los días nos encontramos con el mismo panorama, la situación se ha convertido más que en irresponsabilidad en irrespeto para los estudiantes y transeúntes en general”, indican padres de familia.
Sostienen que la falta de cultura de muchos residentes tiene que tener alguna sanción por parte de las autoridades que se hacen cómplices por su permisividad: “Nosotros no podemos reclamar porque la intolerancia de quienes arrojan las basuras sin ninguna consideración termina en insultos y violencia”, manifiestan.
Las inundaciones que se dieron hace pocos días en la carrera 19 con calle 16 es producto del taponamiento de los residuos sólidos que a diario son depositados en los andenes del sector. No existe autoridad alguna que lo impida, argumentan los ciudadanos.
En el norte de Armenia igualmente vecinos de la carrera 14 y 13 N a la altura de la Universidad del Quindío, La Fogata y el Hospital San Juan de Dios, ante la falta de medidas del gobierno local, han informado que denunciarán en los medios de comunicación con nombres propios a empresas y residentes del sector que abandonan irresponsablemente las basuras en las esquinas de la zona.
Ciudadanos consideran un irrespeto con propios y visitantes el estado en que se encuentra la ciudad y la nula implementación de programas que le den solución definitiva a la problemática de los residuos sólidos. Armenia, una ciudad abandonada… y sin dolientes
para y ante esa indiferencia de nuestros dirigentes hay amenazas de acciones de hecho





