• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  01 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Superada la emergencia por contagios de Covid-19 en el Hospital Mental de Filandia

0 Comentarios

Imagen noticia

Las condiciones de salud de los pacientes del Hospital Mental de Filandia han evolucionado satisfactoriamente y de los 9 casos recientes de contagio por Covid-19, hoy terminan su aislamiento 8 que superaron satisfactoriamente la enfermedad, se encuentran recuperados y solo hay pendiente un paciente, según lo confirmó el director de la institución Jhon Carlos Buitrago Moncaleano.

El médico afirmó que todos los pacientes con Covid se mostraron estables, asintomáticos, recibiendo atención en área de aislamiento, con equipo profesional exclusivo y cumpliendo todos los protocolos con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del departamento, de las autoridades locales y con el apoyo de las Eps responsables.

El funcionario, indicó además, que las noticias del hospital son alentadoras, la institución en buenas condiciones pese a la crisis generada por la pandemia y con la expectativa de avanzar teniendo en cuenta todos los protocolos y cuidados en una crisis sanitaria como la actual.

En lo administrativo y financiero, el hospital va por buen camino pese a las afectaciones por la pandemia, las expectativas para el último trimestre del año tienen que ver con pagos pendientes por parte de las instituciones para que el final del año sea favorable, a fin de pasar a la nueva vigencia con excedente operacional, superávit y cuentas al día, con el plan de recuperación en marcha, a fin de cerrar el 2020 en cifras en verde como el año pasado.

Adicionalmente, se cumple con el programa de capacitaciones en el plan institucional a todos los colaboradores, no solo sobre el Covid, sino en materia de habilitación y modelos de gestión, dictados por  distintas instituciones superiores de la región.

Se trabaja intensamente en proyectos y estrategias de intervención virtual, teleasistencia y presencial, considerando clave que los servicios del hospital mental siempre estén abiertos en forma remota con telemedicina o presenciales.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net