• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  01 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gobierno departamental brinda apoyo al hospital de Buenavista y a la red hospitalaria del Quindío 

0 Comentarios

Imagen noticia

Convenio con las directivas del hospital de Buenavista, firmó el gobierno seccional a fin de brindar un salvavidas que permita el fortalecimiento de la institución que atraviesa una aguda crisis en materia económica, lo que genera protestas por parte de su personal ante el incumplimiento en el pago de salarios y obligaciones pendientes.

Se explicó, que el convenio permitirá la destinación por parte del departamento de $200 millones de pesos que no se pueden utilizar para el pago de deudas del pasado y solo servirán para atender necesidades actuales o futuras.

Se explicó, que el hospital de Buenavista depende del municipio, no es una entidad departamental, sin embargo, mediante la gestión del gobernador para ayudar a la institución en tan difíciles momentos por los que atraviesa en materia económica, se protocolizó el compromiso para la destinación de $200 millones de pesos.

La gerente de la entidad, Sandra Echeverry anunció la llegada de recursos para pago de nómina adeudada por $6 millones y aliviar la situación con los funcionarios que protestan exigiendo sus derechos.

La gobernación sigue pendiente de la llegada de dineros correspondientes al acuerdo de punto final con Asmet Salud, los cuales girará al hospital de Buenavista, entidad que recibió elementos de protección personal para los profesionales de la salud quienes deben contar con garantías de bioseguridad.

Como se sabe, los hospitales de la zona cordillerana enfrentan muchas dificultades por falta de viabilidad, hecho que se debe revisar con los alcaldes, mientras el gobierno seccional pretende fortalecer la red prestadora del Quindío, a la cual le ha entregado elementos provenientes del nivel central con motivo de la pandemia.

Se conoció que con recursos de regalías la administración seccional mejorará las condiciones del hospital La misericordia de Calarcá, donde se adecuará la Unidad de Cuidados Intensivos y se avanzará en ajustes en el hospital de Circasia, lo mismo que en Red Salud en Armenia.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net