• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  01 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Restauración ecológica adelantará la CRQ y el gobierno de Filandia para proteger el agua

0 Comentarios

Imagen noticia

Actividades de restauración ecológica a través de la siembra de especies forestales y utilización de diferentes herramientas de manejo del paisaje en predios adquiridos por el gobierno de Filandia, ejecutará la CRQ mediante la destinación de millonarios recursos.

En ese sentido se informó que fueron destinados $250 millones de pesos por parte de la Corporación Autónoma Regional del Quindío para la restauración ecológica en predios de protección de Filandia.

La entidad adelantará la siembra de especies vegetales y hará uso de herramientas de manejo del paisaje en predios del municipio de Filandia, catalogados ambientalmente estratégicos para la localidad.

El director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco, explicó que los terrenos donde la entidad invertirá los dineros, están ubicados por encima de la bocatoma del municipio con lo que se pretende aportar a la protección y regulación hídrica de los pobladores de Filandia, además de aumentar los índices de diversidad biológica representados en flora y fauna.

Explicó Cortés Orozco, que la CRQ destinó $250 millones de su presupuesto que se sumarán con el del gobierno de Filandia estimado en $80 millones, a fin de ejecutar restauración ecológica en áreas ambientalmente estratégicas para la protección y conservación del agua.

Finalmente indicó que el proyecto garantizará la protección del líquido vital y disminuirá la vulnerabilidad del municipio frente al desabastecimiento de agua.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net