Murió en el hogar Anita Gutiérrez de Echeverry, a la edad de 93 años, la distinguida dama Valentina López Sánchez de González, la primera mujer diputada del Quindío, que llegó a la Asamblea del Departamento de Caldas en 1958, cuando se aprobó en Colombia el voto femenino.
Había sido, en 1954, la Reina Departamental del Café en Caldas, en representación del municipio de Circasia. Su padre Miguel López Grajales fue un ferviente líder liberal, nacido en Sonsón, desde donde huyó por la persecución política de la Violencia de los años 40 y 50 del siglo XX. Llegó a Circasia con su esposa Teresa Sánchez y su pequeña y única hija Valentina, que creció en esta localidad con el cariño de la ciudadanía. Don Miguel fue cuatro veces alcalde de Circasia.
Doña Valentina contrajo nupcias con el médico Rogelio González Ceballos, ya fallecido, de cuya unión nacieron tres hijos: Jorge Andrés, Mario y Joaquín, profesionales de la ingeniería agropecuaria, la medicina y el derecho, respectivamente.
Valentina López se destacó en su vida por su trabajo en defensa de la mujer y sus derechos políticos, como que fue una de las más ardorosas trabajadoras en el Quindío porque las mujeres tuvieran derecho al voto. Se caracterizó por sus obras cívicas y su trabajo en el Club de Jardinería de Armenia, donde tuvo el cargo de presidenta en varias oportunidades.
Su cuerpo fue cremado en una ceremonia privada y el homenaje se le brindará este 27 de octubre, a las diez de la mañana en la parroquia de la Virgen de las Mercedes de Circasia.