Foto: Jorge Eliécer Ramírez
El coordinador general de los I Juegos Nacionales Juveniles de los sectores olímpico y paralímpico Jorge Eliécer Ramírez, aseguró que la decisión de disputar el torneo de balonmano del certamen en el Coliseo del Sur de Armenia, obedece a la imposibilidad de utilizar el Coliseo Multideportes porque este no ofrece todas las garantías para la competencia.
Al respecto de la decisión, Ramírez explicó: «En una reunión que hubo con parte del Comité Organizador y con la señora ministra se tomó la decisión de cambiar de escenario para el balonmano, porque definitivamente hay muchos aspectos desde lo técnico y de infraestructura en el Coliseo Multideportes, y ello no brindó las garantías para los deportistas que vienen al departamento a competir en esta disciplina».
«Al menos se salva el balonmano y se queda en el Quindío; nosotros como organización teníamos un plan B que era el Coliseo del Sur e, incluso, un plan C de llevarlo a Risaralda, pero se queda en el departamento y definitivamente para estos juegos no será tenido en cuenta el Coliseo Multideportes».
Los I Juegos Nacionales Juveniles 2024 serán inaugurados en Pereira el próximo 9 de noviembre y reunirán a cerca de 5.000 deportistas de los 32 departamentos del país, más la delegación de Bogotá que lidera el número de inscritos con 576 atletas; seguida por Valle del Cauca con 575 y Antioquia con 544. El Quindío suma 161 clasificados a la fecha. Les compartimos en audio la declaración de Jorge Eliécer Ramírez, coordinador de Juegos Juveniles.