La historia se repite, unas veces en broma, otras en serio, dice el Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte, escrito a mediados del siglo XIX por Carlos Marx. En Armenia se repitió la ‘jugadita’ que hizo hace casi un año el concejal del partido Conservador Álvaro Jiménez, que siendo de la coalición de Gobierno, se declaró en oposición para poder ser elegido como primer vicepresidente del concejo municipal. Ahora, el turno para la ‘jugadita’, le correspondió a Juan Diego Palacio, del partido Centro Democrático, que, como Jiménez, hace parte de la coalición del gobierno del alcalde James Padilla García, pero se declaró en oposición para hacerse elegir primer vicepresidente del concejo en el nuevo periodo. Distinto al siglo XIX, esta vez no se tiene claro si la repetición de la ‘jugadita’ es en serio, o en broma. Seguro es en serio para lograr dominar la Mesa Directiva del Concejo, pero en broma, porque nadie les cree que sean de la oposición.
La elección de la junta directiva del concejo se hizo este martes en el recinto de sesiones y fue de la siguiente manera. Presidente: Jhon Édison Echavarría, del partido Liberal, con 15 votos a favor, y 4 en contra. Primer vicepresidente, Juan Diego Palacio (el de la nueva jugadita) del Centro Democrático, con 13 votos (6 concejales votaron por Jhonatan Rojo del Pacto Histórico); y segundo vicepresidente, Hoover Correa, del partido AICO, con 14 votos a favor y 5 en contra.
Los verdaderos concejales declarados en oposición son: Jhonatan Rojo, del Pacto Histórico; José Ignacio Rojas, del Nuevo Liberalismo; Germán Darío Grisales, del movimiento Salvemos a Armenia; y Felipe Villamil de Nueva Fuerza Democrática.