• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Economía  |  24 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Alcaldía de Salento busca autorización para planes pilotos de venta de bebidas embriagantes en bares

0 Comentarios

Imagen noticia

Teniendo en cuenta las determinaciones del gobierno nacional por medio del ministerio de Salud y Protección Social donde autoriza la venta de bebidas embriagantes en bares y restaurantes para reactivar diferentes sectores de la economía, Beatriz Díaz Salazar, alcaldesa de Salento pedirá autorización para comenzar planes piloto en de apertura en restaurantes y bares de la localidad.

De momento se ha llevado a cabo una reunión que contó con la presencia de Leidy Juliana Toro, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Salento, y representantes de Acodrés y Cotelco. En ella se plantearon condiciones de reapertura y que sean parecidas a las de otros sectores de la economía.

Se espera que luego de obtener el permiso, los empresarios que quieran reabrir sus negocios tendrán que mostrar en la alcaldía municipal todos los protocolos de bioseguridad estipulados por el Ministerio de Salud y Protección Social y que se encuentran en la Resolución 1569 al igual que otras normas relacionadas al tema.

Al respecto Leidy Juliana Toro, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Salento dijo:

“Estos pilotajes deberán ajustarse a las condiciones restrictivas que aún rigen, como el toque de queda que mediante decreto 066 del 05 de septiembre de 2020, restringe la circulación de personas en todo el territorio del municipio de Salento de lunes a domingo entre las 10:00 p.m. y las 05:00 a.m.".

Por su parte Rocío Acosta, directora ejecutiva de Acodrés, destaco que para los restaurantes, los protocolos por medio de los cuales les dieron permiso para reabrir, solo necesitan algunas modificaciones para el caso de ventas de bebidas embriagantes.

De momento comerciantes y empresarios del sector esperan una respuesta positiva por parte del Gobierno Nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net