En el marco del plan Ayacucho, tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, desplegadas en el departamento de Nariño, lograron desmantelar un laboratorio de Clorhidrato de Cocaína.
Esta operación militar articulada con la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo en la vereda El Salado, del municipio Samaniego, Nariño, logrando la incautación de más de 2.5 toneladas y media de la sustancia ilícita, así como más de 400 kilogramos de pasta base de coca e insumos líquidos y sólidos para la producción del narcótico.
Con el desmantelamiento de este laboratorio, se afectan las economías de los Grupos Armados Organizados en más de $14.300 millones, y se evita que salgan al mercado internacional más de 4.000 millones de dosis, de esta manera, se logra salvar la vida de más de 500 mil personas al no consumir esta sustancia sicoactiva.
El Ejercito Nacional continua comprometido con mitigar este flagelo, por eso, los soldados despliegan sus capacidades a lo largo y ancho del territorio nacional para combatir las diferentes economías ilícitas.