La muerte de la enfermera Ligia Yepes Sánchez a la edad de 87 años entristeció a la sociedad quindiana que la conoció en su vida de servicio social, a través de la asistencia y el consuelo a los enfermos, y su contribución voluntaria a la Fundación Cáritas Diocesana.
En su juventud, luego de obtener su registro de enfermera en el hospital San Juan de Dios de Bogotá, le sirvió a la sociedad capitalina que tuvo este centro asistencial como el más importante durante muchos años.
Volvió al Quindío con la vocación de servicio, y no solo prestó sus conocimientos a los desvalidos, con su asistencia y consuelo, sino que trabajó como secretaria de la Fundación Cáritas Diocesana, , destacándose por su diligencia, honorabilidad y honestidad.
Integró la distinguida familia Yepes Sánchez, sobresaliendo como excelente miembro de la misma, al punto que se la tenía como la Mamá Grande, entre sus hermanos y demás familiares.
Ligia Yépez Sánchez falleció el 28 de septiembre a las 11:30 en la Clínica Oncólogos del Occidente, rodeada del amor de sus hermanos y sus familiares. Su espíritu estará eternamente en la presencia y en la memoria de todos sus hermanos como un legado de fraternidad, amor y solidaridad.