El deporte sobresale en las fiestas de Armenia y demuestra que esta es una ciudad donde se disfruta al máximo la actividad física.
El miécoles 9 de octubre el deporte de las fiestas inicia con un evento masivo de actividad física musicalizada en la Plaza Bolívar, una jornada para todos los armenios que les gusta el ejercicio al aire libre.
La programación continua el jueves 10 de octubre con la celebración del Día del Deportista en el Auditorio de la Cámara de Comercio, un evento donde se reconocerá a los atletas que han dejado al municipio en alto en el ambito deportivo nacional e internacional.
En la Corporación Bolo Club, en colaboración con la Alcaldía de Armenia y el Imdera, se jugará el Torneo Nacional de Tenis Bolo de Oro, del 12 al 14 de octubre, con la participación de 160 deportistas de Colombia y países como EE. UU., Costa Rica y Ecuador.
El certamen se jugará en las categorías masculina abierta (2ª, 3ª y 4ª) y femenina (3ª y 4ª), siendo las categorías 2ª, 3ª y 4ª exclusivas para participantes mayores de 30 años.
Las inscripciones cierran el próximo miércoles 9 de octubre y la premiación asciende a los $15 millones, según informó el director del torneo, Gerardo Carvajal Delgado.
Finalmente, el domingo 13 de octubre, desde las 6:00 a. m., se realizará el Powerman Colombia, un exigente duatlón que tendrá un recorrido entre el estadio de atletismo de la Universidad del Quindío hasta la Plaza Bolívar.