• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  23 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

En Pijao celebran fallo ambiental emitido por la C.R.Q contra el proyecto hidroeléctrico PCH Lejos A

0 Comentarios

Imagen noticia

El pasado fin de semana a través de una resolución emitida por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, se confirmó el desistimiento y archivo inmediato del proyecto PCH Lejos A, el cual iba realizarse sobre una de las fuentes hídricas del municipio de Pijao.

Este proyecto tenía como objetivo la captación de 2.770 litros por segundo de agua, por medio de una bocatoma ubicada a la altura de la quebrada Las Camelia, donde el líquido sería luego conducido por una tuvería de 5.934 metros hasta el cuarto de máquinas.

Según cálculos de expertos en el tema, la cantidad de agua que se pretendía obtener era cerca de 75% del caudal del río, lo que generaría varias afectaciones en la zona.

Para los habitantes de Pijao, activistas que estuvieron en contra de la obra y las entidades ambientales, este proyecto representaba una amenaza no solo al ecosistema del municipio sino también a la economía y el derecho a la disponibilidad del agua por parte de cuidadanos.

“Como lo hemos manifestado desde un comienzo y a una sola voz, nuestro rechazo es rotundo a los proyectos hidroeléctricos, y esperamos que la empresa E-Eléctrica SAS y Generpijao SAS, desistan de continuar con la ejecución de los tres proyectos de PCH”. Manifestaron voceros y líderes ambientales por medio de un comunicado.

Esta medida dictada por parte de la autoridad ambiental en el departamento es confirmada y sin derecho a recurso alguno.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net