Con una inversión total de 9.460 millones de pesos, el Gobierno Nacional dio un paso a favor de la industrialización de la economía popular en el Eje Cafetero al poner en marcha dos centros ZASCA de manufactura para atender unidades productivas de confección de prendas de vestir en Manizales y Pereira; tres ZASCA de agroindustria para los sectores cafetero y lácteo en Chinchiná, Belén de Umbría y Armenia, y dos más del sector metalmecánico en la capital caldense y en Dosquebradas.
Esto se hace en desarrollo del convenio firmado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, con la Cámara de Comercio de Manizales.
Se suman a otros siete Centros de Reindustrialización ZASCA que ya están en operación en el Eje Cafetero, para beneficiar a más de 1.000 unidades productivas, micro, pequeñas y medianas empresas de la región durante los próximos dos años.
“Seguimos llevando la industrialización a todas las regiones del país. Con estos Centros ZASCA en el Eje Cafetero, las mipymes y las unidades productivas de la región van a tener acceso a maquinaria especializada, asistencia técnica y la oportunidad de integrar sus productos a nuevas cadenas productivas para llegar a más mercados, que representan mayores oportunidades, empleo y desarrollo para estos emprendedores y sus comunidades”, destacó el viceministro de Desarrollo Empresarial (e) Lorenzo Castillo.
Por su parte, Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia – Colombia Productiva, destacó que “el Eje Cafetero es una región pujante por tradición y con la estrategia de los Centros de Reindustrialización ZASCA buscamos potenciar las habilidades productivas de beneficiarios que trabajan en la elaboración de prendas de vestir, la transformación de café y la producción de autopartes y piezas de la industria metalmecánica”.