En una operación coordinada e interinstitucional, realizada por el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas 13 personas por orden judicial y recuperada una menor de edad en el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca.
Los capturados pertenecerían a la Estructura Yeferson Madera Jiménez, del grupo armado Clan del Golfo. Estás personas presuntamente se dedicaban al homicidio selectivo y a dinamizar la fabricación y el tráfico de estupefacientes en el norte del departamento.
La captura se realizó en el municipio de Roldanillo, en el que además fueron incautadas un arma de fuego tipo revólver, estupefacientes, un vehículo y una motocicleta. Los capturados junto con el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, y la menor de edad fue entregada al ICBF para el restablecimiento de sus derechos.
Los capturados, oriundos de los municipios de Riofrío, Zarzal, Roldanillo y Cali, en el Valle del Cauca, y Filadelfia, Caldas, llevan años delinquiendo para este grupo armado, enfocando sus actividades delictivas en la zona norte del departamento.
Con este importante resultado se materializa el concepto de acción unificada y la afectación a los grupos delincuenciales organizados, logrando debilitar la cadena del narcotráfico, las economías ilícitas y fuentes de financiamiento de estos actores criminales.
El Ejército Nacional reitera su compromiso con la seguridad y el desarrollo de las operaciones en el Valle del Cauca, que permitan afectar de manera contundente a las diferentes estructuras criminales en la región.