El nombre de la periodista Rubiela Tapazco Arenas es un referente para el periodismo del Quindío en los últimos 45 años, pero muy especialmente para el periodismo femenino. Se hizo a pulso, por vocación y voluntad férrea, acompañada del talento y el carácter, que le permitieron mirar siempre adelante, a pesar de la pobreza y las adversidades.
Siendo aún una niña de 17 años empezó el ejercicio de reportera, haciendo entrevistas para el noticiero de la emisora Pregones del Quindío, que dirigía el veterano periodista Germán Gómez Ospina. Cuando los demás directores de medios la oyeron, con su bonita voz y su firmeza para preguntar, quisieron tenerla al lado, como evidentemente ocurrió. Pasó a trabajar en la emisora HJZA o Radio Estrella con el veterano locutor Henry Pineda Rodríguez, y después a Sucesos y Comentarios con Nelson Sabogal Vásquez. Pero, finalmente, su carrera principal la hizo en RCN al lado de Jorge Eliécer Orozco y Juan Gossaín.
Rubiela ganó el premio Simón Bolívar por su trabajo en Caracol durante los días del terremoto del Eje Cafetero en enero de 1999. Su vida periodística la llevó nuevamente a RCN junto a Yolanda Ruiz, donde desplegó su experiencia y sabiduría. Como no pudo estudiar de joven una carrera profesional, ya en su madurez se hizo psicóloga, actividad que desempeña en su vida privada con mucho éxito.
Rubiela Tapazco Arenas, la mujer que abrió el camino a las periodistas del Quindío es la invitada de EL QUINDIANO en su sección VIVIR PARA CONTARLO. Entrevista completa en el siguiente vídeo.